Quesos
Mostrando todos los resultados (5)
Queso de Oveja Fuente La Sierra
Fuente La Sierra, la que da nombre a la empresa. Un paraje de encinas y matorrales, en mitad de la Dehesa del Valle de Los Pedroches, donde nuestras ovejas pastorean y están acondicionadas de las mejores instalaciones y pastos.
INGREDIENTES: leche cruda de oveja, fermentos lácticos, cuajo vegetal y sal.
CURACIÓN: más de 4 meses.
CARACTERÍSTICAS:
- Tipo de leche cruda de oveja.
- Color amarillo céreo, con pocos ojos distribuidos de manera no uniforme.
- Olor láctico curado, con notas a heno seco y mantequilla madurada.
- Textura cremosa, nada quebradiza.
- Sabor ligeramente amargo por el cuajo vegetal, con leve picor y notas dulces.
- Corteza natural.
Queso de Cabra Señorio
Queso de Cabra "Señorío" elaborado de forma artesanal por Señorío de Los Pedroches con leche pasteurizada de cabra. Con un mínimo de 6 meses de maduración, su fuerte sabor lo convierte en una auténtica exquisitez.
Presentado en peso de 3 kg y peso de 1,5 kg.
Queso Oveja Añejo Reserva Don Apolonio “Mejor Queso España 2023”
Queso elaborado con leche de oveja pasteurizada con una curación al natural mínima de quince meses con forma cilíndrica y con aspecto amarillo intenso característico de la leche de oveja que pasta en los campos de Castilla La Mancha
Premiado como mejor queso de España 2023
Presentado en peso de de 3 kg, peso de 1,5 kg, peso de entre 1,8-2 kg y peso de entre 900 gr-1 kg
Queso Curado, Don Apolonio
Queso elaborado con leche cruda de vaca cabra y oveja se caracteriza por su riqueza en leche de alta calidad por contener unos porcentajes muy altos de cabra y de oveja en los que en la mayoría de los casos ronda el 50% de ambas leche el cual le hace diferente en el mercado maduración de cinco meses como mínimo de forma cilíndrica y de color amarillo intenso origen de la leche Castilla La Mancha
Presentado en peso de 3 kg y peso de 1,5 kg
Queso Puro de Oveja Curado Señorio
Queso Puro De Oveja Curado "Señorío" (Entero de 3 kg aprox.), elaborado de forma artesanal por Señorío de Los Pedroches con leche pasteurizada de oveja y cuajo natural. Posee ojos de tamaño irregular con distribución homogénea y superficie brillante en blanco marfil. Textura soluble y semidura. Aroma intenso persistente y sabor suave con puntos fuertes.
CONSUMO
Atemperar el queso fuera del frigorífico el tiempo necesario para que alcance una temperatura cercana a los 20ºC a la que su sabor y aroma se muestran en toda su intensidad.