Lote de 5 tazas de Gata Cattana, Marcelino Camacho, Josefina Samper, Rosa Luxemburgo y Ernesto Che Guevara. Asas e interior de la taza en color rojo o morado.
Vaso Lapicero de cerámica cocido en los hornos de los mejores artesanos de La Rambla. Pueblo de tradición alfarera y con los colores de la bandera republicana. Confeccionado artesanalmente con hilo de cola de ratón.
Tras la Batalla de Pozoblanco, las comarcas de Los Pedroches y el Valle del Guadiato, fueron el escenario donde quedaron establecidas las líneas de frente. Las fuerzas contendientes llevaron a cabo una intensa fortificaron con trincheras, refugios, nidos de ametralladora, observatorios… Lugares como el Puerto Calatraveño, la Chimorra, Sierra Noria o los alrededores de Peñarroya y Fuente Obejuna fueron testigos de combates crueles y despiadados.
En este libro, partiendo de las principales operaciones militares, se hace un detallado estudio de cómo se organizaba el frente así como de su arquitectura bélica, sin olvidar los aspectos sociales o humanos de los combatientes o episodios menos conocidos como el paso por la zona de la XIII Brigada Internacional.
Autor: Manuel Vacas Dueñas.
Prólogo: Antonio Barragán Moriana
Edita: 17pueblos.es
Páginas: 256
Puedes elegir por medias docenas tu copa ideal.segun la ocasión. pues tenemos tres modelos:
6 catavinos con anagrama del PCE en rojo, ideales con vinos finos Montilla-Moriles, o de Jerez, también para vinos Pedro Ximenez etc.
6 Vasos de Cubalibre ó Sidra de 44 cc con la hoz y el martillo en rojo, ideales para cualquier tipo de bebida espirituosa, sidra o también para la cerveza tipo pilsen o cerveza artesanal Pasionaria o Gernika.
6 copas de vino con anagrama del PCE biselado, ideales con tintos de la Ribera del Duero, Rioja, etc o vinos blancos como los Alvariños Ribeiro, Verdejo etc copa perfecta en la que disfrutar de los aromas y sabores de los buenos vinos.
Lapicero artesanal de cerámica y de color blanco con bordes en rojo. Edición limitada. Homenaje a la histórica dirigente y militante comunista Dolores Ibarruri "Pasionaria".
Triangulo rojo antifascista. En los campos de exterminio nazis se marcaba a los prisioneros de la izquierda comunista y socialista con un triangulo rojo de tela.
Hoy más de 80 años después, se ha convertido en un símbolo de la lucha antifacista.